Ofertas varias

Las búsquedas de empleo en Internet, ¿quién no las ha vivido o las está viviendo ahora mismo? Esos momentos en los que, cual francotirador, acechas vigilante cualquier oportunidad para colar tu Curriculum o tu portfolio (si eres artista, diseñador, ingeniero o lo que sea). Durante estas sesiones pasan por delante de tus ojos centenares de ofertas de empleo que encuentras en los clásicos sitios web de ofertas. Con el tiempo, desarrollas un séptimo (que digo séptimo… ¡octavo o noveno!) sentido que te alerta de muchas de las cosas que se esconden detrás de cada palabra de la oferta, muy especialmente en la titulación o cargo requeridos. Veamos algunos ejemplos prácticos basados en casos de ofertas reales (léase todo en clave de humor):

1) Se busca Becario Junior (” te dejaremos usar el baño de los empleados… pa que veas, deberías estar agradecido por estas prácticas no remuneradas”)

2 ) Becario de Contenido Web (“te vamos a pagar cuatro perras para… bueno, lo se que se suponga que se tenga que hacer con una página web”)

3 ) Nuestro cliente es una compañía internacional líder, etc. etc. (Trata de esclavos. “Te llevaremos a casa de nuestro cliente sin que sepas quien es, él te mirará la dentadura, las plantas de los pies y tu capacidad para preparar cafés… y le pagará un pastón al tratante de esclavos mientras tu ves una mísera parte. “Deberías estar agradecido, ingrato”).

4 ) Especialista en [Inserte aquí tarea o especialidad] (“vas a pasarte las 8 puñeteras horas haciendo la misma mecánica tarea”)

5 ) Se busca persona con Certificado Discapacidad (“queremos pagar poco, muy poco… de hecho tan poco, que queremos desgravar con esa persona… y eso que no es legal poner la condición que la discapacidad no sea muy visible, que sino ya lo habríamos hecho. Cuestión de imagen”)

6 ) Buscamos Documentalista (“es decir UNA persona que: actualice la web, actualice el blog de la empresa, haga diseño gráfico, gestione el archivo, genere contenidos, haga de Community Manager, busque información bajo demanda, haga de administrativo, prepare documentación interna, haga papeleos, siga la actualidad y la prensa, haga informes en versión digital e impresa, gestione buzones de correo electrónico, gestione el correo, gestione agendas, organice eventos, haga fotocopias y sustituya a la secretaria cuando falte… esto para empezar. )

7 ) Buscamos [Inserte aquí título o especialidad] Junior (“vas a cobrar bastante menos de lo que te piensas”)

8 ) Buscamos [Inserte aquí título o especialidad] Senior (“vas a cobrar como junior, pero seguro que ya lo sabes”)

9 ) Buscamos [Inserte aquí título o especialidad] para incorporación inmediata (“el día que empiezas es el deadline para un proyecto de un importantísimo cliente… tras firmar el contrato te dan un bote de estimulantes para soportar las 4 horas extras del primer día”)

10 ) Buscamos Consultor (buscamos “vendedor de humo”)

11 ) Buscamos Voluntario (“tráete los grilletes de casa, por favor…  y que estén limpios. Cuestión de imagen”)

12 ) Buscamos Estudiante en Prácticas (“necesitamos mano de obra gratis”)

13 ) Prácticas (“necesitamos mano de obra gratis … o casi gratis, pero ya!”)

14 ) Buscamos [Inserte aquí título o especialidad] URGENTE! (“igual que 3, pero sustituye estimulantes por algo intravenoso de efecto rápido”)

15 ) Buscamos [Inserte aquí título o especialidad en plural] para crear Bolsa de Trabajo (“queremos todos los currículums posibles, grandes y pequeños, para montar una piscifactoría de becarios”).

 

Imagen por | 05Com bajo Licencia CreativeCommons CC-BY 2.0